Lunes a viernes - 08:00 a 20:00

joseluis@gameroabogados.es

Teléfonos : 659 077 203

Lo que te ofrecemos

Inicio > Servicios > Servicio

Área Penal y R.C

Área Penal y R.C

Los servicios relacionado son: 

• Procedimientos penales

• Accidentes de Tráfico

• Responsabilidad extracontractual y contractual

• Violencia de género

• Delitos leves (antes faltas)

• Menores

Se entiende como violencia de género como un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género? que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico. Estas características hacen que esta área deba ser tratada con especial delicadeza y discreción. En Jurist&Justice hacemos nuestra su causa con un tratamiento humano y cercano que le transmita tranquilidad a la vez que profesionalidad para minimizar el impacto que este tipo de juicios y procesos conlleva para la persona.

Violencia de género


Responsabilidad extracontractual y contractual

La responsabilidad civil es la obligación de resarcir que surge como consecuencia del daño provocado por un incumplimiento contractual (responsabilidad contractual) o de reparar el daño que ha causado a otro con el que no existía un vínculo previo (responsabilidad extracontractual), sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios.


El proceso penal tiene por objeto la averiguación del delito, la identificación del delincuente y su grado de responsabilidad en el delito, así como la imposición de una pena, o una medida de seguridad y de una responsabilidad civil, en su caso, y también lograr la ejecución y efectivo cumplimiento de las consecuencias del delito o de la falta cometidos.



Procedimientos penales


Accidentes de tráfico

La complejidad de este área exige una gran experiencia y conocimiento de la legalidad vigente de los profesionales de Jurist&Justice encargados de su caso. Los accidentes de tráfico abarcan desde pequeños golpes o lesiones leves hasta causas graves con fallecimiento pasando por la implicación de dos, tres o más partes. Es necesario saber actuar con la firmeza y rotundidad adecuadas en cada caso para llegar a una resolución favorable en el menor tiempo y coste posible.


Es el tipo de delito más frecuente y al que con mayor medida estamos expuestos los ciudadanos. Normalmente son sanciones económicas y suelen ser por delitos de lesiones, maltrato de obra, hurto flagrante de cuantía inferior a 400 euros, amenazas, coacciones o injurias. Es importante que un profesional le asesore y represente para evitar mayores complicaciones y el incremento de la sanción por falta u omisión de algunos de los deberes que llevan aparejados.

Delitos Leves


Menores

En España un menor de 14 años no puede ser sometido a enjuiciamiento penal, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. Sí tienen responsabilidad los padres, tutores o centros educativos, que son los que van a sufrir la reparación del daño causado por el menor. Por contra, cualquier delito cometido contra un menor es sevéramente castigado según la actual ley en España. En Jurist&Justice tenemos un perfecto conocimiento de la Ley del Menor y cómo actuar en su defensa en casos de especial delicadeza como bulling, acosos o estupro.

Preguntas frecuentes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ab blanditiis, debitis doloribus eaque est harum hic laudantium maxime, natus quo sapiente soluta veniam voluptatem.

Contacta con nosotros

Todo nuestro equipo profesional está a su disposición para atenderle a la mayor brevedad posible.

Cumplimenta el formulario

Si tienes preguntas o quieres contratar nuestros servicios. Contacta con nosotros a través de este formulario. 

Boletín de novedades